POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt
Una junta de calificación analiza la compra de tres mil vehículos (tipo pick up y motocicletas) para uso de la Policía Nacional Civil (PNC). Hasta ahora son cinco las empresas interesadas por montos que alcanzan los 294 millones 199 mil 350 quetzales.
La adquisición de mil 300 vehículos tipo pick up, para radiopatrulla y de mil 500 motocicletas para la PNC, forman parte del proceso de fortalecimiento a esa institución. Desde hace meses, el ministro de Gobernación, Francisco Rivas anunció que era necesaria la compra de nuevos vehículos para la institución debido a la cantidad de unidades que ya no estaban en condiciones aptas.
Además, es parte del proceso de cambio de imagen para la PNC que incluye el uso del color azul en lugar del negro actual.
Según el portal de compras y contrataciones, Guatecompras, por ahora una junta de calificación analiza las cinco ofertas presentadas para este evento. La junta está encabezada por el subdirector de la PNC, Stu Velasco.