POR JOSÉ DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

Hoy fue el turno de los abogados del expresidente Otto Pérez Molina para que lo defiendan de la acusación que formuló en su contra la Fiscalía en el caso La Línea. Durante la audiencia, la defensa sostuvo que la forma en que se recabaron los medios de investigación fue ilegal.

César Calderón, abogado defensor del expresidente, informó que todos los medios de investigación que comprometen a Pérez Molina fueron recabados por la Fiscalía entre el 29 de abril de 2014 al 15 de abril de 2015. Sin embargo, según la defensa, Pérez Molina perdió la inmunidad que gozaba como Presidente de la República hasta el 1 de septiembre.

“El único medio de investigación que se practicó posteriormente (a que se le retirara la inmunidad a Pérez fue el 1 de diciembre de 2015), se leyó en una diapositiva que mostró la defensa técnica”, señaló Calderón.

Al concluir la audiencia de etapa intermedia, el juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, deberá decidir si el exmandatario es enviado a juicio por los delitos de casos especiales de defraudación aduanera, cohecho pasivo y lavado de dinero u otros activos.

Hasta el cierre de esta edición, el abogado aún se encontraba en el uso de la palabra. Pérez Molina indicó que posteriormente también ejercería su derecho de defensa.

 

Artículo anteriorORGANISMO JUDICIAL
Artículo siguienteSala Tercera de Apelaciones resolverá antejuicio contra Arzú