POR DENIS AGUILAR
daguilar@lahora.com.gt
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la ciudad de Guatemala informó que a partir de la próxima semana los automovilistas percibirán una mejora en la movilidad vial debido al fin del ciclo escolar, aunque indicó que beneficiará a los conductores únicamente por las mañanas.
Amílcar Montejo, intendente de la PMT, explicó que entre el 15 de octubre y el 15 de noviembre el tránsito vehicular mermará considerablemente, principalmente en horarios de la mañana cuando regularmente circulan una gran cantidad de buses escolares.
“Es necesario hacer de conocimiento que saldrán de circulación unos 1 mil 700 buses escolares y los padres de familia realizaremos menos viajes dentro de la ciudad. Esto es única y exclusivamente durante el horario de la mañana”, manifestó.
Montejo explicó que el horario de circulación entre la tarde y la noche no tendrá variantes, debido a que muchos de los estudiantes realizarán una serie de actividades después de terminado el ciclo escolar, por lo que siempre se prevé una carga vehicular normal para dicho horario.
Posterior a la fecha del 15 de noviembre hasta finalizar el presente año, Montejo indicó que deberán acoplarse a las actividades que se realizarán por las fiestas de fin de año, lo que implica que la carga vehicular regrese para esas fechas, principalmente en la ciudad de Guatemala y sus alrededores.