POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

El Hospital San Juan de Dios confirmó el fallecimiento del segundo estudiante del Instituto Adrián Zapata, que ayer fue herido con arma de fuego en una parada del Transurbano, ubicada en la 10ª. avenida y 11 calle de la zona 6.

Los jóvenes fueron atacados a disparos, uno de ellos murió en el lugar y fue identificado como Edwin Daniel García González, de 17 años.

Mientras que al Hospital San Juan de Dios fue trasladado por los Bomberos Voluntarios, Osman Misael Flores, de 17 años, quien murió.

En tanto, otra jovencita de 17 años, también estudiante del referido centro educativo, continúa con vida y según el Departamento de Comunicación Social del Hospital San Juan de Dios, se encuentra estable.

La información que maneja la PNC es que dos personas que se transportaban en una motocicleta habrían disparado contra los adolescentes.

Las autoridades investigan el origen del hecho de violencia.

ESCRIBEN MENSAJES DE DESPEDIDA

La Hora buscó a representantes del Instituto Adrián Zapata, pero no había nadie en las instalaciones del plantel.

En la entrada, los estudiantes colocaron moñas negras y escribieron mensajes de despedida para sus compañeros fallecidos.

“Te extrañaremos (Mayimbu) fuiste un gran amigo siempre. Estás en nuestras mentes y nuestros corazones. Te queremos mucho amigo del alma. Te vamos a extrañar”, dice uno de los mensajes dirigidos a Edwin García.

En otro, se refieren a Osman Flores: “Te vamos a extrañar Misael, siempre vas a estar en nuestros corazones y en nuestras mentes. Siempre te recordaremos zapatista”.

VIOLENCIA TAMBIÉN COBRA VIDA DE BEBÉ

El pasado miércoles también ocurrió un hecho de violencia en una vivienda ubicada en la zona 3 de Fraijanes, donde fueron asesinados un bebé de un año y dos adultos.

La familia fue atacada a disparos cuando almorzaban, según relataron familiares a agentes de la institución policial.

En el lugar murieron Walter Hernández Pérez, de 20 años y Angélica Pérez Pérez, de 30. Mientras que en el Hospital San Juan de Dios, murió el niño Hunter Alberto Santos Pérez, de 1 año.

PREOCUPACIÓN

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) destacó hace algún tiempo, que diariamente mueren dos niños a causa de la violencia. En tanto, ha reiterado su preocupación por la tolerancia ante estos hechos.

“La violencia está siendo acompañada por un alto nivel de tolerancia e indiferencia que no pueden continuar. La tragedia de una muerte violenta se ha transformado en un acontecimiento normal en Guatemala, lo que muestra una distorsión absoluta del estado de Derecho, los derechos de la infancia y de la dignidad humana”, detalló.

 

Artículo anteriorAtribuyen incendio en bus a extorsionistas
Artículo siguienteCongreso podría elegir a dirigentes de Conamigua en cualquier momento