POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Un bus de las Rutas Quetzal fue incendiado esta madrugada a inmediaciones del Lote 17, Manzana K, colonia El Edén, San Juan Sacatepéquez. Los propietarios de la unidad de transporte atribuyen el hecho a extorsionistas que pretenden presionarlos para que paguen el chantaje económico.

El conductor y esposo de la propietaria del bus –se reserva su identidad por seguridad- dijo a La Hora que a las 12:30 de la madrugada notaron que el automotor ardía en llamas, por lo que junto con vecinos lanzaron agua y lograron mitigar el siniestro.

El entrevistado atribuyó el hecho a grupos de extorsionistas que los asedian y buscan presionarlos para que paguen extorsión.

El afectado expresó que desde el año 2011, tras la detonación de una bomba incendiaria en un bus que provocó la muerte de nueve pasajeros, no pagan la extorsión, pues cuentan con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) para evitar estos cobros.

Sin embargo, desde esa fecha son presionados por delincuentes para que cedan a los chantajes económicos.

Según el piloto, el incendio en el bus que maneja provocará un impacto negativo en la economía de su familia, pues esta es la forma como se gana la vida.

Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguienteMuere segundo estudiante atacado ayer