POR DENIS AGUILAR
daguilar@lahora.com.gt

Según organizaciones que conforman la Plataforma Urbana, en Guatemala se registra un déficit entre 1.5 y 1.8 millones de viviendas, aunque aseguran que es difícil determinar un dato exacto, ya que ni las autoridades de gobierno manejan ese tipo de estadísticas.

“El déficit cualitativo y cuantitativo de vivienda oscila actualmente entre 1.5 a 1.8 millones de viviendas”, dicen las organizaciones en un comunicado, datos que han sido constantes desde hace aproximadamente 10 años.

Plataforma Urbana señala en el pronunciamiento que los diferentes gobiernos han incumplido con el derecho humano de poseer una vivienda digna y aseguran que se han implementado políticas que únicamente benefician a empresas particulares.

Además, ante la situación habitacional en Guatemala, exigieron que se cumpla con la Ley de la Vivienda aprobada por el Congreso de la República en el 2012, ya que consideran que no se ha implementado con la aprobación de los subsidios para la construcción de viviendas.

También pidieron que se otorgue un presupuesto acorde a las necesidades para solventar la problemática habitacional en el país. Por último, pidieron que se investiguen los recursos que han sido destinados para este fin.

Artículo anteriorLiberan a reo y hieren a policía
Artículo siguienteFiscal General habla de antejuicio, amparos y reformas