POR DENIS AGUILAR
daguilar@lahora.com.gt
La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) informó que abrió un expediente debido a las intimidaciones de las que fueron víctimas varios periodistas durante una manifestación en contra de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).
“Se inicia un expediente con la denuncia recibida, para remitir inmediatamente ante instancias nacionales, se tomará el testimonio de los afectados y afectada, para obtener mayor información sobre los hechos”, informó la PDH.
Según la PDH, la denuncia fue interpuesta por la periodista Michelle Mendoza, quien informó que estaba siendo víctima de intimidación y hostigamiento junto a otros periodistas durante la manifestación que se realizó ayer frente a la sede de la CICIG.
Ayer, el Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, condenó los actos intimidatorios en contra de los periodistas que cubrían la protesta, considerando que se restringió del derecho a informar.
Además, hizo un llamado para que prevalezca la razón, evitando las reacciones autoritarias y hepáticas que son contrarias a la ley al carecer de sustento.
Por último, la PDH informó ayer sobre una denuncia ante el Ministerio Público contra Rodrigo Polo, quien presuntamente habría intimidado a los periodistas mientras ejercían su labor de informar sobre los hechos que acontecían en la sede de la CICIG.








