Por Joseline Ayala
jayala@lahora.com.gt

Los diputados ya han empezado los cabildeos para alcanzar la Presidencia del Congreso el próximo año y entre los parlamentarios que se mencionan están Óscar Chinchilla, de Creo, quien buscaría la reelección; Boris España del Movimiento Reformador, Felipe Alejos, de Todos, y Javier Hernández del Frente de Convergencia Nacional.

El primero de ese listado en confirmar la búsqueda de la Presidencia es el diputado España, quien indica que ya tiene elaborado un plan de trabajo para presentarle a los congresistas en cuanto busque su apoyo y asegura que priorizará temas de consenso.

El jefe del bloque del Movimiento Reformador, Jaime Regalado, confirmó que España será el candidato que tiene el apoyo de toda su bancada para buscar la Presidencia del Legislativo el próximo año.

Por su parte, el diputado Alejos mantiene el tema en suspenso indicando que aún no ha considerado buscar la presidencia y que es demasiado pronto para confirmar su postulación debido a que su agenda actualmente está priorizando otros asuntos.

Chinchilla, presidente actual de la Junta Directiva, también descartó su participación para la siguiente presidencia, debido a que este año ha sido suficientemente cargado para considerar extender su periodo para el 2018.

Además aseguró que buscará que los diputados colaboren para finalizar el segundo periodo de sesiones ordinarias con los temas de agenda que han sido aplazados todo el año, ya que ese fue su compromiso inicial y en ningún momento ha considerado buscar un puesto directivo.

 

Artículo anteriorDictamen de Ley Electoral podría aplazarse
Artículo siguienteFont asume responsabilidad tras ser consignado ante un Juzgado