POR JOSÉ DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

Luis Diego Herrera Sarti, presunto agresor sexual de una niña de 3 años que se encontraba en el área de juegos del Centro Comercial Arkadia, zona 10, fue ligado a proceso por el Juzgado de Femicidio de Turno por los delitos de agresión sexual y maltrato contra personas menores de edad, informó esta mañana el Ministerio Público.

La agresión contra la niña sucedió el pasado sábado en el centro comercial. Según la Policía Nacional Civil, se decomisó el teléfono celular de Herrera y se localizó una secuencia de imágenes donde se observa que este siguió a la víctima desde el área de juegos.

En su relato a los socorristas, la niña dijo que Herrera le había tocado los genitales y que sentía dolor en el pómulo.

El presunto agresor fue capturado por la policía en coordinación con el Ministerio Público el pasado miércoles en una vivienda ubicada en el residencial Las Victorias, zona 14 de la ciudad capitalina.

La Policía también verificó el teléfono de Herrera y localizó material pornográfico.

“La Unidad contra el Cibercrimen analizó el teléfono y logró extraer fotografías, videos y otra información que compromete a esta persona; se le otorgó –lo extraído– al Ministerio Público (MP) y al juez competente”, informó Pablo Castillo, secretario de comunicación de la PNC, el día que fue capturado Herrera.

 

Artículo anteriorIncautan armas y municiones en allanamientos
Artículo siguientePresidente electo de la CSJ debe ganar credibilidad