Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

La dinámica de los últimos días se continúa repitiendo en las sesiones plenarias de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por la falta de acuerdos entre los doce magistrados, lo cual impide que puedan elegir al Presidente del poder judicial para el periodo 2017 – 2018.

Los magistrados únicamente han presentado como candidata a la actual Presidenta de la Cámara Penal, Delia Dávila, quien no ha conseguido el respaldo de por lo menos nueve magistrados, que le darían la mayoría calificada para ser el cuarto presidente de la actual Corte.

En la reunión de hoy no hubo ningún candidato propuesto por lo que los magistrados de la CSJ fueron convocados nuevamente por el presidente judicial, Nery Medina, para mañana a las 12:30 horas en el quinto intento de elección.

La sesión empezó con poco más de una hora de retraso en la que ningún magistrado tomó la palabra. El presidente judicial debe de asumir el próximo 13 de octubre, de no llegar a acuerdos para el 14 octubre asumiría como presidenta interina la magistrada Silvia Patricia Valdés.

Artículo anteriorLa SIB: El perro guardián que no ladró
Artículo siguienteAhora Morales invita a Arreaga a que juntos «luchen» contra la corrupción