POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt
El presidente Jimmy Morales dijo a través de su cuenta oficial de la red social de Facebook que espera trabajar “de la mano” con el embajador estadounidense Luis Arreaga en varias temáticas, una de ellas la lucha contra la corrupción.
“Es un verdadero orgullo recibir como Embajador de los Estados Unidos de América a un guatemalteco de origen, con quien estoy seguro que trabajaremos de la mano para mantener la buena relación que une y distingue a nuestros países”, escribió Morales.
Luego de eso, extendió una invitación a trabajar juntos enfocados en el bienestar de la población, la lucha contra la inseguridad, el narcotráfico, la corrupción y toda forma de violencia social que impida el derecho al desarrollo y la paz.
“Confirmo sus palabras. Seguridad, prosperidad y buena gobernanza”, dijo el mandatario, haciendo alusión al mensaje de Arreaga, de priorizar esos tres elementos durante su gestión.
El nuevo embajador de los Estados Unidos presentó este miércoles sus credenciales diplomáticas al presidente Morales.
SE REÚNE CON PRESIDENTE DEL CONGRESO
El embajador también se reunió con el presidente de la Junta Directiva del Congreso, Óscar Chinchilla, esta tarde.
Durante el encuentro que sostuvo con Arreaga, explicó Chinchilla, percibió que el embajador está dispuesto a colaborar en temas políticos y destacó que se mostró preocupado con las reformas al Código Penal que el Congreso aprobó hace unas semanas y que favorecían la impunidad.
«La actitud del embajador es de colaboración. Arreaga se sorprendió que el Congreso pueda aprobar temas así pero se sienten complacidos en temas que hemos aprobado últimamente», dijo Chinchilla, quien agregó que el nuevo representante de Estados Unidos ante Guatemala también se reunión con otros miembros de la Junta Directiva del Congreso.