Por Joseline Ayala
jayala@lahora.com.gt

El pasado domingo monseñor Óscar Julio Vian declaró que es necesaria la depuración del Congreso, algo que varios diputados rechazan, pues indican que no todo ha sido malo en el Legislativo y explican que la depuración del mismo debe realizarse en los procesos de elecciones.

Vian aseguró que es urgente que se depure el Congreso, porque no pueden salir cosas positivas si Guatemala tiene esa clase de Congreso, algo que al criterio del diputado Boris España es un llamado a los legisladores para que se esfuercen en lograr consensos que demuestren que la agenda es a favor de la población.

Para el congresista Víctor Estrada, Monseñor debería ser más sensato en sus declaraciones, pues el pueblo los eligió como dignatarios de la nación y por lo tanto no puede propiciarse un rompimiento constitucional, y aunque es necesaria la depuración se debe hacer en su momento.

Por su parte el diputado Napoleón Rojas explicó que en todos los lugares hay cosas buenas y malas, por lo tanto en el Congreso no todo es malo como indicó Monseñor, por lo que no puede generalizar y señalar a todos los parlamentarios de tener intenciones negativas para el país.

Artículo anteriorEjecutivo solicitará estado de Calamidad por lluvias
Artículo siguienteLobistas viajarán a EE. UU. para abogar temas migratorios