POR DENIS AGUILAR
daguilar@lahora.com.gt
El decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de San Carlos, Gustavo Bonilla, informó hoy que se están realizando las averiguaciones correspondientes para identificar a los individuos que agredieron a estudiantes de esa unidad académica el pasado viernes.
Bonilla dio detalles sobre la denuncia que interpusieron ante el Ministerio Público (MP) los estudiantes que fueron golpeados, acto violento supuestamente cometido por el Subcomité de Huelga de esa unidad académica.
Por lo tanto, el académico aseveró que se tienen conocimiento de que fueron 15 los presuntos agresores y que en la denuncia se mencionan a 11 individuos, de los cuales ocho ya fueron identificados, los tres restantes fueron consignados con pseudónimos.
Asimismo, Bonilla aseguró que cinco de esos individuos sí están inscritos como estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala y que siguen investigando sobre el resto de presuntos responsables de lo sucedido.
Agregó que ya se ha iniciado un proceso de análisis disciplinario respectivo contra los agresores, y mencionó que la matrícula de estos podría ser cancelada.
Ayer, los estudiantes de dicha Facultad realizaron una asamblea donde pidieron que se cancele las matrículas de los agresores. Por primera vez en 10 años, los alumnos de esa unidad académica realizaron una sesión de ese tipo.