POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

El presidente Jimmy Morales ya ha atendido a medios de comunicación, según el vocero presidencial Heinz Hiemann. A pesar de que Morales no ha propiciado un espacio para que pueda ser cuestionado, sin límite de preguntas, sobre las decisiones que ha tomado como mandatario y que han ocasionado cuestionamientos y renuncias de funcionarios en las últimas semanas.

Desde que el Presidente decidió declarar non grato a Iván Velásquez, ha evadido el contacto con la Prensa y no ha sido cuestionado sobre las intenciones de pedir el retiro de Velásquez, tampoco la razón por la que aceptó los bonos de responsabilidad por parte del Ejército, ni la falta de entrega de informes de financiamiento del partido del cual fue Secretario General y que lo llevó a la Presidencia.

Sin embargo, Hiemann justificó que Morales ya atendió a medios de comunicación, en una visita reciente a Escuintla. En esa ocasión, el mandatario fue abordado por algunos medios y al consultársele sobre la legalidad de los bonos que recibió, dijo que no respondería al respecto y se retiró sin permitir más preguntas.

Las declaraciones de Hiemann se dieron al finalizar la reunión de Gabinete, en donde el tema principal fue la situación de lluvias en el país. Asimismo, confirmó que el miércoles de esta semana, Morales recibirá las cartas credenciales del nuevo embajador estadounidense Luis Arreaga.

Artículo anteriorMesa para discutir reformas constitucionales no registra avances
Artículo siguienteSegún Soto, Contralor cambió su opinión