POR JOSÉ DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

Catorce personas que se encuentran procesadas en el caso “Un Negocio de Familia” fueron enviadas a prisión preventiva por el Juzgado de Mayor Riesgo “C”. Asimismo, cinco sindicados fueron favorecidos con medida sustitutiva.

Entre los sindicados que fueron enviados a prisión se encuentra el exalcalde de Chinautla, Edgar Arnoldo Medrano Menéndez, y su esposa, María Luisa Osorio Vásquez, ambos procesados por asociación ilícita, fraude y lavado de dinero.

En tanto, los procesados César Equite Guamuch, Milton Amory Pérez Guerra, Milton Alexander Aguirre Vásquez, Manuel Escalante Vásquez y Alfredo Estuardo Morataya Paz fueron beneficiados con arresto domiciliario. Las fianzas impuestas fueron de Q15 mil y de Q85 mil.

Según las investigaciones, el exalcalde Medrano lideró una estructura criminal, conformada por varios de sus familiares, que desvió fondos de la Municipalidad de Chinautla, generándoles ganancias por más de Q100 millones.

Por este caso se planteó antejuicio contra el hijo del exalcalde, Gustavo Arnoldo Medrano Osorio, diputado al Congreso de la República.

Artículo anteriorPresentan antejuicio contra Morales y ministros de Finanzas y Economía
Artículo siguienteDetienen a un oficial y dos agentes de PNC