Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Un alud de tierra que fue generado por el desborde de una quebrada dejó dos personas fallecidas, seis desaparecidas y una herida en el caserío Pantic, municipio de Tamahú, en Alta Verapaz, según los últimos reportes de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y de los Bomberos Municipales Departamentales.

Las personas fallecidas fueron identificada como Rosario Sam, de 59 años, y un menor de 10 días de nacido que no había sido inscrito en el Registro Nacional de las Personas (Renap). Odilia Elizabeth Ico Juc, de 24 años, resultó herida en el desastre.

Hasta el momento de contabilizan a seis personas desaparecidas, que han sido identificada como Gladys Cal Lemus, de 18 años; Darlin Tuc Sacba, de 18 años; Franklin Can Tuc, de 17 meses; María Cam Sam, de 38 años; Marcos Juc Can, de 8 años; y Gloria Ico Juc, de 18 años.

Las fuertes lluvias de las últimas horas ocasionaron que una quebrada ubicada en dicho caserío se saliera de su cauce, generando un desprendimiento de tierra y rocas.

Ante la emergencia suscitada en el lugar, se ha declarado alerta roja municipal en Tamahú y se activó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Al menos 200 personas resultaron afectadas y 25 quedaron damnificadas; unas 25 viviendas quedaron con daños entre moderados y severos. Asimismo, se informó que se habilitó un albergue en el salón comunal de Tamahú.

La Conred informó también que se suspendieron por hoy las labores de búsqueda de las personas que se encuentran desaparecidas y que éstas se retomarán mañana.

Artículo anteriorNombramiento de sustituto de Stalling en manos del Congreso
Artículo siguienteProcesan a miles de pandilleros en EEUU y Centroamérica