POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Edwin Armando Gutiérrez Pérez, de 26 años y Bianca Elizabeth Monterroso Pérez, de 27, fueron capturados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de la Comisaría 13, en la 7ª. calle “A” y Avenida Reforma de la zona 10, tras el robo de pertenencias a usuarios de un bus de la ruta 101.

Según la PNC, los detenidos habrían robado celulares y otras pertenencias a los usuarios de la unidad de transporte, quienes pidieron auxilio a los agentes que viajaban en un vehículo policial.

Los aprehendidos descendieron del bus y fueron alcanzados por los policías.

Monterroso se limitó a responder que trabajaba como vendedora ambulante y Gutiérrez como operario.

DECOMISO Y JUDICALIZACIÓN

Las autoridades informaron que los jóvenes llevaban ocho teléfonos, una billetera y otras pertenencias, habrían usado objetos para afeitar para abrir las bolsas o bolsones de los pasajeros.

Los agentes llamaron a los propietarios de los teléfonos para informarles que los recuperaron. Los móviles serían entregados al Ministerio Público (MP) y requirieron a los dueños de esos aparatos que se presentaran para formalizar las denuncias. Una persona dijo que sí lo haría.

La PNC reiteró que las denuncias serán importantes en el proceso, pues de lo contario, los jueces podrían dictar falta de mérito contra los sindicados, aunque existiera flagrancia del delito.

Artículo anteriorIncautan 281 paquetes con posible droga
Artículo siguientePGN: Juez decidirá hogar para niñas que intentaron escaparse