POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

La División de Policía Internacional (Interpol) capturó a las 09:15 en el Aeropuerto Internacional La Aurora a Guilber Josué Barrios Castellanos, quien habría cometido el delito de violación con agravación de la pena contra una adolescente de 14 años, cuando estaba de alta en el Ejército. El hecho ocurrió el año pasado en las instalaciones del Instituto Adolfo V. Hall de Retalhuleu.

La Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC), de la Policía Nacional Civil (PNC), informó que la detención se realizó en cooperación con las autoridades de México.

En tanto, el Ministerio Público (MP) explicó que ayer estaba previsto que Barrios fuera trasladado a Guatemala, pero debido al mal tiempo no fue posible.

EL CASO

El exsoldado habría cometido el delito de violación con agravación de la pena contra una adolescente, a quien aparentemente habría embriagado para violentarla sexualmente.

El 10 de marzo de 2016, las autoridades giraron una orden de captura en contra de Barrios, en tanto, el 17 del mismo mes realizaron dos allanamientos en busca del sindicado, pero no fue localizado.

 

Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguienteContinúan intentos de evasión de niñas institucionalizadas