POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

La Policía Nacional Civil (PNC) verificó cinco vehículos, que eran parte de una comitiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), tras recibir una denuncia de posibles ilícitos, sin embargo, tras la inspección no se localizó nada.

Pablo Castillo, secretario de Comunicación Social de la institución policial, confirmó que la verificación se realizó en el kilómetro 244 en jurisdicción de Nueva Concepción, Escuintla.

De acuerdo con Castillo, recibieron una denuncia por medio de la línea antinarcótica en la que les advertían de posibles ilícitos, sin embargo, no localizaron nada.

“Nuestra unidad de combate en contra del narcotráfico, indicó que tenía una denuncia anónima, recibida a la línea antinarcótica, donde mencionaba que trasladarían cierta cantidad de droga o dinero en efectivo, en vehículos que eran de una institución, por lo cual fue necesario montar un operativo, para realizar una inspección de rutina como se hace con cualquier otro vehículo de cualquier ciudadano guatemalteco. Al no encontrar nada se permitió que los vehículos continuaran la marcha”, refirió el entrevistado.

Por otro lado, Sergio Cabañas, secretario ejecutivo de la Conred, confirmó la diligencia y dijo desconocer las razones de esa inspección. También indicó, que al no encontrar nada, continuaron con el viaje.

 

Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguienteDesarticulan banda de clonadores de tarjetas de crédito y débito