POR DENIS AGUILAR
daguilar@lahora.com.gt

El director ejecutivo del Hospital General San Juan de Dios, Luis Hernández, informó hoy que se ha normalizado la atención en la consulta externa de ese nosocomio y agregó que también reforzaron las medidas de seguridad.

Hernández declaró que se cerró parcialmente la consulta externa debido al ataque que ocurrió en el Hospital Roosevelt el pasado 16 de agosto. Sin embargo, explicó que en pediatría y en atención a pacientes adultos no se había suspendido la atención, además de las personas que eran trasladadas desde el interior del país.

También hoy se inauguró una remodelación en el lobby de la consulta externa de dicho hospital, la cual tuvo un costo de 230 mil quetzales, los cuales fueron donados por una asociación.

SEGURIDAD
Hernández explicó que en cada uno de los ingresos al hospital se colocarán detectores de metal para brindar mayor seguridad en el nosocomio.

También informó que adquirieron chalecos antibalas para el personal de seguridad, aunque no detalló cuánto fue el gasto por estas compras.

Sobre la atención a privados de libertad, reiteró que únicamente atenderán emergencias y aseguró que hay un reo internado actualmente.

A la vez, indicó que tendrán un apoyo permanente de las fuerzas de seguridad, tanto en la seguridad perimetral como interna en dicho hospital.

ABASTECIMIENTO
En cuanto a los niveles de abastecimiento en el Hospital General, Hernández dijo que el material médico quirúrgico se encuentra actualmente en 92 por ciento, mientras que en medicamentos cuentan con un 74 por ciento.

Artículo anteriorEn ocho meses se han registrado 683 muertes violentas en niñez y adolescencia
Artículo siguienteInundaciones afectan a comunidades de Nueva Concepción, Escuintla