Por Joseline Ayala
jayala@lahora.com.gt

La interpelación del titular del Ministerio de Gobernación, Francisco Rivas, todavía podría realizarse mañana en el Pleno del Congreso,  aunque haya presentado su renuncia ayer por la tarde.

El diputado que propuso el juicio político, Fernando Linares Beltranena, aseguró que mientras no se haga efectiva la renuncia del funcionario al cargo, el punto en la agenda programado para mañana sigue en pie.

“La interpelación sigue hasta que no esté aceptada la renuncia, él no puede buscar argucias para no seguir asistiendo al Congreso y que todos los diputados le preguntemos sobre la inseguridad que viven todos los guatemaltecos”, explicó.

Desde el pasado 5 de septiembre el diputado Linares ha realizado el juicio político tomando como referencia más de cien preguntas que se enfocaron en las acciones de la cartera para atender la salud de los privados de libertad tras el tiroteo en el Hospital Roosevelt, así como los bloqueos de las carreteras y la invasión de fincas.

El Ministro renunció ayer después que el presidente Jimmy Morales pronunciara su discurso en la asamblea de las Naciones Unidas atacando a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), pero debido a que el mandatario aún continúa fuera del país no se ha hecho oficial la dimisión.

 

Artículo anteriorOrganizaciones presentan antejuicio contra 107 diputados
Artículo siguienteMañana será día clave para la democracia