POR JOSÉ DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) coordinó la captura de Jaime Ramón Aparicio Mejía en Buenos Aires, Argentina, a quien se le vincula en el Caso denominado “Construcción y Corrupción, los Negocios del Micivi”; la Fiscalía le imputa el delito de cohecho activo, informó el Ministerio Público.

El detenido también es primo del exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, quien permanece prófugo de la justicia.

La portavoz del Ministerio Público (MP), Julia Barrera, informó que Aparicio Mejía viajó desde Estados Unidos, con escala en Panamá, hacia Argentina. Fue detenido ayer por la noche en la capital del país sudamericano.

Aparicio Mejía estaba prófugo desde el 11 de julio pasado, cuando la Fiscalía Especial contra la Impunidad solicitó una orden de detención en su contra.

La vocera del MP añadió que, de momento, la Fiscalía ya se encuentra realizando los trámites de extradición.

Según las investigaciones, durante el 2013, como tercer interesado en Construcciones Jireh S.A. y Servicio Calificado de la Construcción Serdelco, entregó Q8 millones 235 mil 047 en sobornos a la Constructora Benellis S.A., entidad de cartón vinculada al exministro de Comunicaciones.

Artículo anteriorCaso Hogar Seguro sufre un nuevo atraso
Artículo siguienteOrganizaciones presentan antejuicio contra 107 diputados