Por Redacción La Hora
la@lahora.com.gt
El empresario Jaime Aparicio Mejía, familiar del exministro prófugo de la justicia Alejandro Sinibaldi, fue capturado por agentes de la Interpol en Buenos Aires, Argentina, informó en sus redes sociales el Ministerio Publico (MP).
Sobre él pesaba una orden de captura desde el pasado 11 de julio por el caso Construcción y Corrupción que conoce la jueza de mayor riesgo Erika Aifán.
La aprehensión de Aparicio Mejía fue coordinada por autoridades sudamericanas la noche del martes, tras percatarse los agentes locales de la permanencia en Argentina del guatemalteco que mantenía una alerta internacional en la Interpol por requerimiento del MP.
Según las investigaciones preliminares de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), el empresario pudo haber cometido el delito de cohecho activo (pagar sobornos) por lo cual deberá de enfrentar a la justicia.
De momento las autoridades guatemaltecas se encuentran trabajando en el proceso de extradición que deben de solicitar a las autoridades de justicia de Argentina.