Por Douglas Cuevas
dcuevas@lahora.com.gt
La fiscal general Thelma Aldana ordenó de oficio una investigación contra la agente fiscal, Ana Carmelita Hernández, quien protagonizó un video difundido en las redes sociales, en la que se puede ver cómo agrede a un manifestante de la tercera edad que se encontraba en el ingreso de la 9ª. Avenida, del Congreso de la República.
En un comunicado, el Ministerio Público informó que por instrucciones de la Fiscal General se abrió un expediente contra Hernández, quien está designada a la Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía Contra el Lavado de Dinero, según el documento.
Por aparte el departamento de Comunicación y Prensa del MP confirmó que Aldana ordenó también suspender de sus actividades, sin goce de salario, a la fiscal involucrada hasta que finalice el proceso de investigación, que podría tener repercusiones penales y administrativas.
Las imágenes que fueron compartidas por diferentes usuarios en las redes sociales muestran cómo un hombre de avanzada edad, envuelto en la bandera de Guatemala, intercambiaba palabras con la agente fiscal, quien lo empujó y llevó al suelo.