Por Joseline Ayala
jayala@lahora.com.gt
Durante la discusión de la agenda para las sesiones plenarias de esta semana en la instancia de jefes de bloque, el diputado Javier Hernández, jefe del Frente de Convergencia Nacional, aseguró que los parlamentarios no debían ceder a presiones de usuarios de las redes sociales para sacrificar una institución. Sus declaraciones motivaron decenas de comentarios en contra del diputado.
Las declaraciones de Hernández surgieron debido a que varios bloques buscan que el jueves se lleve al pleno el expediente del antejuicio del presidente Jimmy Morales, que llegó a la Presidencia con ese partido.
El jefe de bancada de FCN afirmó que “no por 20 tuiteros” vamos a tener que sacrificar una institución, y agregó que sería injusto que para lavarse la cara los diputados “entreguen al Presidente de la República”.
“Por favor señores, no por presiones, no por 20 tuiteros que tienen 200 cuentas ustedes van a tener que sacrificar una institución”, señaló.
Por otro lado, Hernández señaló que los diputados sí sabían sobre qué votaron el pasado miércoles 13 de septiembre.
Sabían exactamente lo que estaban haciendo al reformar el delito de financiamiento electoral ilícito, “pero hoy no nos lavemos la cara con el señor Presidente”, el Ministerio Público puede seguir investigando a FCN por ese delito, pero eso es un problema con un delito que no está bien definido, no podemos hacer responsables a un secretario general con actos de terceros, indicó.