POR DENIS AGUILAR
daguilar@lahora.com.gt
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que unas 3 mil personas resultaron afectadas por la cancelación de los vuelos que se dirigían de Guatemala a Estados Unidos y viceversa, a raíz de los efectos del huracán Irma en el estado de Florida.
Conrado Monroy, portavoz de la DGAC, indicó que todas las aerolíneas, tanto de vuelos comerciales y de carga, cancelaron sus vuelos hacia Miami debido a las condiciones climáticas que han puesto en alerta máxima a las autoridades de los Estados Unidos, ante el acercamiento de Irma, un ciclón de categoría 5.
Las aerolíneas que viajan desde Guatemala hacia Florida y viceversa son: Avianca, Spirit y American Airlines, todas ellas cancelaron sus vuelos como medida de seguridad ante el paso del potente huracán.
También los vuelos de carga, de las compañías DHL y UPS, cancelaron la totalidad de sus vuelos ante las condiciones climáticas.
Monroy indicó que el próximo lunes podrían reanudarse los vuelos, aunque aseguró que todo depende de las condiciones del clima, así como de las aerolíneas.
El portavoz también indicó que ninguna de las pistas de los aeropuertos del país registró daños a causa del potente terremoto de anoche.