Por Denis Aguilar
daguilar@lahora.com.gt
El tránsito vehicular quedó normalizado hoy en la Avenida Hincapié, zona 13, en dirección hacia Boca del Monte, Villa Canales, luego de que se avanzara en los trabajos para reparar un socavamiento que se dio en el lugar, según informó Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito. (PMT)
“Con autorización de la Conred se habilitará el tránsito normal entre Villa Canales y la ciudad de Guatemala”, dijo Montejo, quien agregó que los trabajos de reparación del socavamiento en el lugar han registrado avances.
El intendente informó que los carriles reversibles serán habilitados en los horarios que estaban ya establecidos antes de que ocurriera el incidente. Asimismo, indicó que la restricción al transporte pesado continuará de forma temporal en dicha área.
A mediados del mes de agosto se registró un socavamiento en una propiedad privada en el kilómetro 9.3 de la ruta antes mencionada, debido al colapso de laderas y la erosión en el terreno, lo que obligó a que se restringiera el paso de vehículos como medidas de seguridad.
Según la PMT de Guatemala, unos 60 mil vehículos circulan diariamente en esa ruta que se había visto afectada por ese socavamiento y que desde hoy se normalizará.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) había indicado que las dimensiones del socavamiento eran de 50 metros de ancho, por 80 metros de altura y 30 metros de profundidad.