Por Douglas Cuevas
dcuevas@lahora.com.gt

Mañana el juez Mynor Moto, titular del Juzgado Tercero de Instancia Penal, resolverá si liga a un nuevo proceso penal al exministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, quien fue citado nuevamente ante la justicia por una investigación a cargo de la Fiscalía contra la Corrupción.

La investigación motivó que agentes fiscales pidieran los cargos de peculado por sustracción y fraude contra López Bonilla, luego de que sus pesquisas revelaran que en 2014 la cartera del Interior desembolsó 13 millones de quetzales en equipo tecnológico, que en ningún momento recibió Gobernación.

En caso el juez resuelva a favor del Ministerio Público (MP) sería una tercera causa penal abierta en Guatemala contra el exministro, que ya guarda prisión preventiva por los casos Cooptación del Estado y Blindados.

Recientemente el Tribunal Tercero de Sentencia ordenó que Bonilla fuera entregado a los Estados Unidos por una investigación de aquel país, que lo relaciona con el trasiego de drogas a Norteamérica durante el periodo de gobierno del Partido Patriota.

Artículo anteriorColectivos sociales piden la renuncia de Jimmy Morales
Artículo siguienteAntejuicios contra diputados Blanco y Villate llegan a salas penales