POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

En otros países se están realizando capturas y cobrando indemnizaciones para el Estado por el caso Odebrecht. En Guatemala, en cambio, no se han efectuado capturas de los supuestos implicados. Además de eso, aún no se resuelve el proceso administrativo para liquidar el contrato con la empresa brasileña que dejó inconcluso un proyecto carretero, pero las autoridades esperan que antes de terminar este año el trámite haya finalizado.

Según el ministro de Comunicaciones, Aldo García, en cuanto a la resolución del proceso administrativo, por ahora aún se está buscando liberar el tramo carretero que la empresa no trabajó.

La intención es que después de eso, la Dirección de Caminos concluya el proceso de liquidación del contrato con el tramo que sí trabajaron.

Según dijo García, el proceso de liquidación implicó acercamientos con la empresa Odebrecht.

«Ellos tienen algunas deudas y nosotros otras», explicó.

El ministro aseguró que este año se espera liquidar el contrato incluyendo solo la parte del tramo que sí trabajaron para que el Ministerio de Comunicaciones realice las reparaciones a la carretera.

BUSCARON ACUERDO

Juan José Hanser, director de Caminos del Ministerio de Comunicaciones, declaró meses atrás que la idea que tiene para concretar el proceso era llegar a un “común acuerdo” con la empresa mencionada y consensuar los términos de la liquidación.

Artículo anteriorEn medio de crisis, Morales visita departamentos
Artículo siguienteEjecutivo no quiere candados en el Presupuesto  2018