POR DENIS AGUILAR
daguilar@lahora.com.gt

El titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mspas), Carlos Soto, negó que tenga la intención de construir un hospital para privados de libertad en la colonia La Verbena, zona 7, luego de que trabajadores así lo manifestaran a este vespertino.

“Eso que están manejando no es cierto, no es correcto, es un pequeño grupo de sindicalistas que no sé por qué están haciendo ese relajo”, respondió Soto a los cuestionamientos de Diario La Hora.

Los sindicalistas aseguraron que se planea construir junto al Hospital San Vicente un edificio para atender a los privados de libertad y expresaron su preocupación, argumentando que eso los pone en riesgo.

Sin embargo, el Ministro de Salud refutó lo dicho por los sindicalistas y afirmó que lo que se planea para ese lugar es en un proyecto para mejorar el Hospital San Vicente y así desahogar la afluencia de pacientes que acuden al Hospital General San Juan de Dios y el Hospital Roosevelt.

Por último, señaló que ya han llegado ingenieros para hacer una revisión del terreno y lo único que se busca es mejorar el Hospital San Vicente, insistió.

Artículo anteriorBlanco y Villate dicen contar con pruebas para defenderse
Artículo siguienteFiscal General: Antejuicio ayudaría a profundizar investigación