Por Joseline Ayala
jayala@lahora.com.gt

El Ejecutivo remitió ayer un préstamo al Congreso por 100 millones de dólares para ejecutar el convenio Crecer Sano, Proyecto de Nutrición y Salud en Guatemala que estaría destinado a cuatro instituciones del Estado.

Los ejecutores serían el Ministerio de Desarrollo (Mides), el Fondo de Desarrollo Social (Fodes), el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN). El préstamo lo estaría otorgando el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

La propuesta también contempla un convenio de donación de hasta por nueve millones de dólares proveniente del mismo banco que actúa como administración del Fondo Fiduciario de Múltiples Donantes del Fondo de Financiamiento Mundial.

El proyecto buscaría mejorar las prácticas seleccionadas y conductas de los factores de riesgo de la desnutrición crónica en áreas en donde el Estado ya tiene intervención y lo divide en dos fases para los departamentos de Alta Verapaz, Chiquimula, Huehuetenango y Quiché.

También se buscaría intervenir en los departamentos de San Marcos, Sololá y Totonicapán. El plazo para que el Estado pague el mismo sería de 33 años con hasta seis años de gracia.

Artículo anteriorSoto contempla cambiar de funciones a la Unidad de Transparencia 
Artículo siguienteSe suspende citación al PDH Jordán Rodas