POR DENIS AGUILAR
daguilar@lahora.com.gt
Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), junto a directivos del Hospital Roosevelt, colocaron esta mañana una placa como homenaje póstumo a Margarito Sucuc, el guardia de seguridad que murió en el tiroteo del pasado 16 de agosto en dicho nosocomio.
El Ministro de Salud, Carlos Soto, resaltó que Sucuc entregó su vida por todas las personas que estaban en el Hospital Roosevelt cuando ocurrió el ataque, que dejó siete personas fallecidas y doce heridas.
“La reflexión es que no se nos debe olvidar las cosas que suceden en Guatemala, tenemos que tenerlas presentes siempre, y esto nos sirve para reforzar esa idea”, dijo Soto, quien agregó que Margarito Sucuc estará siempre en sus memorias.
Soto dijo que mantiene firme su postura en cuanto a restringir la atención de privados de libertad y a la seguridad que se brinde en el Hospital Roosevelt.
Marco Antonio Barrientos, nuevo director del Hospital Roosevelt, dijo que el homenaje es lo mínimo podían hacer por Margarito Sucuc, y destacó también el hecho de que haya entregado su vida por el bienestar de las personas del hospital.