POR DENIS AGUILAR
daguilar@lahora.com.gt

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó hoy que se está realizando un monitoreo del paso del huracán Irma, que a finales de esta semana podría generar algunos efectos en el territorio nacional.

David de León, portavoz de la Conred, declaró que el paso de este fenómeno meteorológico podría provocar lluvias en el territorio nacional el jueves o viernes. Sin embargo, por el momento no representa peligro para el país.

De León dijo que Irma podría arrastrar lluvia al territorio nacional cuando haga su paso cerca de Cuba, por lo que monitorean mientras el huracán se desplaza por el Océano Atlántico.

Irma es un huracán de categoría 5, la más alta, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con vientos máximos de hasta 285 kilómetros por hora. Según el monitoreo de la Conred, se espera que dicho huracán tenga impacto severo en Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Cuba y el estado de Florida, en Estados Unidos para el fin de semana.

La Conred informó que también en el Atlántico se está formando la tormenta tropical José, que mantiene una trayectoria hacia las Antillas Menores, y luego girará al Atlántico Norte. Por lo cual tampoco representa un peligro para Guatemala.

Artículo anteriorRinden homenaje póstumo a guardia de seguridad del Hospital Roosevelt
Artículo siguienteEmpresarios promueven grupo de diálogo entre sectores