POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Mixco, Jacinta Lem Ti, de 30 años, se encuentra estable y esta mañana aún estaba recluida en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS). Ella fue atropellada el pasado sábado por un conductor en estado de ebriedad, que fue detenido.

Óscar Palma, jefe de emergencia del Hospital de Accidentes del IGSS, informó que Lem tenía un trauma de cráneo leve y una fractura en el fémur, en el lado izquierdo. También fue afectada en el abdomen, porque fue arrastrada por el vehículo.

De acuerdo con Palma, la policía está “estable” y se encuentra en un área de monitoreo; será operada nuevamente, por la fractura en el fémur. Esta mañana estaba en el área de observación de la emergencia.

CAPTURADO

Por otro lado, Mynor Espinoza, portavoz de la Municipalidad de Mixco, informó que el presunto responsable de este hecho fue capturado y trasladado a la Torre de Tribunales el día del incidente. Fue identificado como Juan Carlos Yoc Patzán, y fue enviado al Centro de Detención Preventiva para Hombres de la zona 18.

Artículo anteriorRecapturan a reo fugado
Artículo siguienteEn siete meses, 4 mil 813 personas han sufrido violencia sexual