Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

La Conferencia Episcopal de Guatemala (CEG) defendió al Nuncio en Guatemala, Nicolás Thevenin, quien convocó a una reunión a empresarios el pasado 23 de agosto, a la que también acudió el presidente Jimmy Morales, en la que el mandatario les habló de su plan para retirar al comisionado Iván Velásquez. Los obispos indicaron que las aseveraciones de Diario La Hora, a las que calificaron de injustas y perniciosas, eran merecedoras de “un proceso de difamación”.

En un comunicado, firmado por el presidente de la CEG, Gonzalo De Villa, manifiestan su profunda indignación por lo que consideran acusaciones “infundadas esparcidas impunemente” por este vespertino contra el Decano del Cuerpo Diplomático.

Diario La Hora intentó comunicarse en repetidas ocasiones con la Nunciatura para conocer su postura, tras conocerse sobre la reunión de empresarios en la que también asistió Morales. La última vez indicaron que se trataba de un asunto privado.

De igual forma, La Hora trató de comunicarse con el Nuncio Apostólico, sin embargo, las llamadas de este vespertino nunca fueron respondidas por el representante del Papa en Guatemala.

Según la información que una fuente proporcionó a este medio, en dicha reunión se fraguó un plan para expulsar al comisionado Iván Velásquez. Posteriormente, Morales declaró non grato a Velásquez y ordenó su salida inmediata del país, acción que fue frenada por la Corte de Constitucionalidad (CC).

Artículo anteriorConsulta Externa del Hospital Roosevelt sigue irregular
Artículo siguienteGAM: En cinco meses se registraron 3 mil 119 denuncias por extorsión