POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

El jefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Juan Francisco Solórzano Foppa, aseguró que aunque han dejado de lado el enfoque fiscalizador y coercitivo de la entidad, que al inicio de su gestión fue prioritario, confían en que los resultados de la recaudación serán mejores en la medida en que los contribuyentes respondan al cumplimiento voluntario.

Estamos confiados en que aumentó el cumplimiento voluntario, dijo el superintendente para explicar la decisión de priorizar la devolución del crédito fiscal como plan de recaudación y dejar de lado las acciones de fiscalización.

Foppa adelantó que difícilmente alcanzarían la recaudación del próximo mes y mientras esos resultados se oficializan evalúan qué factores son los que están afectando el cumplimiento de las metas.

Un único plan de fiscalización por lo general no tiene un efecto tan inmediato, los planes de fiscalización se reflejan más su cambio por lo general un año después, dijo.

En cuanto a la recaudación del mes de julio, esta fue de Q6 mil 123.9 millones, lo que el superintendente Juan Francisco Solórzano Foppa calificó como el peor resultado durante su gestión.

Artículo anteriorExigirán agilizar antejuicio contra Presidente
Artículo siguienteNuevo presupuesto provocará “leve” aumento a deuda pública