Por Joseline Ayala
jayala@lahora.com.gt

Los partidos de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y el extinto Libertad Democrática Renovada (Lider) ya se encuentran analizando la denuncia que presentó el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, por supuestamente haber recibido financiamiento electoral de forma ilícita para presentar sus pruebas de descargo.

El expediente que fue remitido contiene información que pide que el secretario general del partido Lider en el 2015 y actual diputado independiente del Congreso, Roberto Villate, pierda su inmunidad y sea juzgado, así como el del jefe de bancada de la UNE, Orlando Blanco.

El diputado Villate explicó que debido a lo extenso de la información aún no han terminado de analizar los expedientes por lo que aún desconoce si se cuenta con la información que aclararía la acusación presentada desde el jueves en su contra.

Mientras que Blanco indicó que los señalamientos que presentó el ente investigador no debieron ser en contra de su persona, pues él no integró un puesto en la administración financiera de la agrupación.

Blanco aseguró que ya cuentan con la documentación que aclararía los hallazgos presentados en su contra, por lo que esperarían el momento para darlos a conocer.

Artículo anteriorCongreso convocará a personal para ocupar 41 puestos vacantes
Artículo siguienteAntejuicio será utilizado como tema político en el Congreso