POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt
En medio de la crisis desatada por la declaratoria de non grato e intentó de expulsión al comisionado, Iván Velásquez, el presidente Jimmy Morales se reunirá hoy con los integrantes del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif)
Desde la noche del martes, el Cacif informó que habían sido convocados a un encuentro con el mandatario, lo cual fue confirmado por la Presidencia de la República.
En el anuncio hecho por la gremial empresarial indicaron esperaban tener la oportunidad aportar ideas que contribuyeran a buscar soluciones.
Hay que recordar que los días lunes y martes de la semana pasada, tanto en Casa Presidencial como en la casa del representante de Papa Francisco, empresarios que no están actualmente en la dirigencia del CACIF alentaron a Morales para que siguiera con su idea de expulsar a Iván Velásquez.
La Hora intentó conocer los pormenores de la reunión y propuestas de los empresarios, para ello se comunicó con el presidente del Cacif, Antonio Malouf, sin embargo, indicaron que atendería varias sesiones de trabajo durante la mañana por lo que no podía atender nuestros requerimientos.
La reunión se da un día después que la Corte de Constitucionalidad confirmará que Morales no puede expulsar del país al jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).