POR JOSÉ DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt
A solicitud del Ministerio Público (MP), el Juzgado de Extinción de Dominio inmovilizó 24 bienes relacionados al exalcalde de Chinautla, Edgar Arnoldo Medrano Osorio, y a sus hijos Gustavo Arnoldo y Edgar Alfredo Medrano Osorio.

Los bienes inmovilizados son: un inmueble ubicado en Ciudad Nueva, zona 2 capitalina; una oficina y seis parqueos en el edificio Plaza Portal del Bosque Torre I, kilómetro 22.5 Carretera a El Salvador y dos fincas en Chinautla.

Además, también se decretaron medidas cautelares sobre dos fincas y doce terrenos en el municipio de Chinautla; un inmueble en el Condado Naranjo, zona 4 de Mixco, y un terreno en Fraijanes.

Según las investigaciones, los inmuebles se encontraban a nombre de una inmobiliaria, “la cual era utilizada para concentrar los bienes y así perder el rastro de los mismos”, informó el Ministerio Público por medio de un boletín de prensa.

Gustavo Arnoldo y Edgar Alfredo se encuentran prófugos por el Caso Municipalidad de Chinautla, un negocio de familia, y a ambos les fue decretada rebeldía por parte del Juzgado de Mayor Riesgo C.

Artículo anteriorExdirector del Hospital Roosevelt asume como Ministro de Salud
Artículo siguienteDos antejuicios contra el presidente Morales llegan a la CSJ