United States Ambassador to the United Nations Nikki Haley speaks to reporters at U.N. headquarters, Friday, Aug. 25, 2017. (AP Photo/Seth Wenig)

FOTO AP

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

La embajadora de los Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, se unió a las muestras de respaldo a Iván Velásquez, jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y dijo que espera el Gobierno de Guatemala le permita a la Comisión continuar con su trabajo “crítico” sin interferencias.

“El señor Velásquez es una voz crítica de la corrupción y defiende el estado de derecho. Cuenta con el pleno apoyo de los Estados Unidos y la comunidad internacional”, expresó Haley en una declaración publicada en la página de esa representación diplomática ante la ONU.

Haley indicó que el intento del presidente, Jimmy Morales de expulsar del país al comisionado Velásquez es “profundamente preocupante”.

“La lucha contra la corrupción es esencial para la futura seguridad y prosperidad de Guatemala, algo que valoramos mucho”, añadió.

Ayer en un vídeo subido en las redes sociales del Gobierno, el presidente dio a conocer su decisión de declarar non grato a Iván Velásquez, sin embargo, un amparo de la Corte de Constitucionalidad puso freno a la salida del colombiano del país.

Artículo anteriorMayweather pelea con McGregor y lo noquea en el décimo round 
Artículo siguienteWall Street abre en alza