FOTO DE ARCHIVO

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt 

La Conferencia Episcopal de Guatemala manifestó su pesar ante la “intempestiva”  e “injustificada” decisión del presidente Jimmy Morales de declarar non grato al comisionado Iván Velásquez y expresaron su convicción de que la lucha contra la corrupción y contra la impunidad “constituye una tarea urgente para el Estado”.

En un comunicado, los obispos manifestaron su preocupación por la inestabilidad política que el  mismo presidente ha generado tras decidir expulsar al comisionado del país.

“Debilitar a la Cicig hoy equivale a favorecer en nombre de supuestas banderas soberanas, el que la impunidad y los corruptos salgan beneficiados” indicaron los obispos.

En el documento pidieron al presidente Morales asumir la responsabilidad y consecuencia de sus actos y a los diputados del Congreso no dejarse llevar por intereses partidistas y tomar decisiones que les competen atenidos a la búsqueda del bien nacional.

El mensaje a la población de parte de la CEG es que exprese cívica y pacíficamente su sentir ante los graves acontecimientos que aqueja al país en los últimos días.

Esta mañana el presidente Morales declaró, por medio de un mensaje pregrabado, non grato al comisionado de la Cicig y pidió su expulsión del país.

Artículo anteriorRobinson: El gobierno debe decidir si lucha o no contra la corrupción
Artículo siguienteMagistrados de CC a la espera de postura de Morales; tendrán acompañamiento