POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Alrededor de más de dos horas cumple de reunido el Gabinete de gobierno en Casa Presidencial y persisten las dudas acerca si el presidente, Jimmy Morales acatará el amparo de la Corte de Constitucionalidad para que no sea expulsado del país Iván Velásquez.

Pasado el mediodía varios de los ministros del gabinete llegaron al Palacio Nacional donde supuestamente se llevaría a cabo la reunión. Sin embargo, los funcionarios se han trasladado a Casa Presidencial.

Se desconoce si habrá algún pronunciamiento del mandatario u de los funcionarios luego de la sesión. Mientras esto sucede cientos de guatemaltecos continúan afuera del Palacio Nacional gritando consignas en contra del Presidente Morales y exigiendo que Velásquez continúe al frente de la CICIG.

Por su parte, el ministro de Finanzas Héctor Julio Estrada indicó en su cuenta de la red social de Twitter que el mensaje en el gabinete era de seguir trabajando intensamente y otros temas se resolverán en el marco de la ley.

En las últimas horas, se conoció la renuncia de Anamaría Diéguez al frente de uno de los viceministerios de Relaciones Exteriores.

Artículo anteriorMontenegro: presidente violó acuerdo entre ONU y Guatemala
Artículo siguienteLeahy: si Morales no respeta estado de derecho, minará justicia y rendición de cuentas