Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) se manifestó hoy en apoyo al titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, e hizo un llamado para que se respete el orden constitucional en el país.

El rector de esas casa de estudios, Carlos Alvarado Cerezo, manifestó su solidaridad con el comisionado Iván Velásquez y con la jefa del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana.

Exigieron al Organismo Ejecutivo que respete el debido el proceso y el ordenamiento jurídico del Estado, esto luego de la resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC) que dejó en suspenso las acciones del mandatario contra el comisionado.

Asimismo, el CSU indicó que las acciones de Jimmy Morales dejan al descubierto que en el país existen estructuras mafiosas que han cooptado al Estado y que pretenden que se dé marcha atrás en la lucha contra el crimen organizado, corrupción e impunidad.

Asimismo, pidieron al Ejecutivo respetar los derechos constitucionales de los guatemaltecos. También exhortaron al MP y a la CICIG a continuar con su trabajo de forma exhaustiva.

Artículo anteriorMorales presentó reformas por las que ahora “dice” que expulsa a Velásquez
Artículo siguienteExpulsión de Velásquez: CIDH consternada por falta de fundamentación