POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

Mañana por la tarde ciudadanos manifestarán en la Plaza Central en respuesta a una convocatoria realizada en redes sociales en apoyo al comisionado Iván Velásquez.

En vista de esta manifestación programada, las medidas a tomar por la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS), implementadas hasta hace unas semanas por el actual gobierno, serán cerrar los alrededores de la Casa Presidencial para evitar que las personas se acerquen.

La medida forma parte de una política implementada en este gobierno de anticiparse a plantones y manifestaciones para evitar que las personas se acerquen y bloqueen el acceso de peatones y que ensucien el lugar.

El jefe de la SAAS, Orlando Ramírez, aseguró que la Secretaría desde hace algunas semanas implementa esta política de bloquear los alrededores de la Casa presidencial y el Palacio ante los anuncios de plantones y bloqueos.

Según dijo, la decisión se tomó debido a que en una ocasión que se realizó un plantón los participantes dejaron basura en la calle y colocaron vehículos sobre las banquetas.

Artículo anteriorFiscales y otras voces suman apoyo a la CICIG
Artículo siguienteAnte investigaciones del MP y la CICIG, el TSE reconoce debilidades