POR DENIS AGUILAR
daguilar@lahora.com.gt

Manfredo Marroquín, de Acción Ciudadana (AC), indicó que las declaraciones del canciller, Carlos Raúl Morales, que dio ayer en un medio televisivo, no despejan las dudas sobre la intención del presidente Jimmy Morales de solicitar la remoción de Iván Velásquez como titular de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

“Yo no lo creo, pero espero que así sea”, dijo Marroquín, quien agregó que le sigue pareciendo extraño que el presidente Jimmy Morales siga sin dar la cara respecto a ese tema que causó controversia.

Marroquín explicó que mientras el Presidente no desmienta la solicitud de remoción de Velásquez, sigue existiendo la posibilidad de que esta sea la intención de la visita que hará a la sede de las Naciones Unidas mañana.

Además, consideró que la conferencia dada ayer por el vocero presidencial, Heinz Hiemann, fue un mal intento de abordar el asunto, debido a que no se dijeron las verdaderas intenciones del Presidente y su viaje a la ONU.

El Canciller indicó ayer al noticiero “Guatevisión” que habló con Morales antes de que este viajara a Estados Unidos para reunirse con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y le aseguró que no para pedir la salida de Iván Velásquez al frente de la CICIG.

También, en la conferencia brindada por el Vocero Presidencial, no se aclaró el motivo de la reunión en la ONU, además, Hiemann evitó responder varias de las preguntas que le hicieron los periodistas.

Artículo anteriorFrente Estudiantil lidera resultados preliminares para AEU
Artículo siguienteVen que Morales va por el mismo rumbo que Pérez Molina