POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt
El embajador de Guatemala ante la ONU, Jorge Skinner-Klée, quien supuestamente solicitó la comparecencia del presidente Jimmy Morales ante el secretario general de esa organización, Antonio Guterres, para requerir la remoción de Iván Velásquez al frente de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), no respondió a los cuestionamientos de Diario La Hora al cortar una llamada telefónica.
La Hora logró comunicarse vía telefónica con el diplomático para confirmar si el mandatario llegaría a la ONU el viernes y si la intención de la visita era pedir la salida de Velásquez.
Sin embargo, Skinner-Klée respondió que se encontraba en una reunión y que no podía atender los cuestionamientos hasta horas después, al consultársele en cuánto tiempo se podía entablar de nuevo la comunicación cortó la llamada.
Desde anoche en redes sociales y la fiscal general, Thelma Aldana dio a conocer que supuestamente el presidente Morales viajaría a la sede de la ONU para pedir que Velásquez deje el mando de la CICIG.
Hasta el cierre de esta nota la Cancillería no se ha pronunciado al respecto y de parte del Ejecutivo el portavoz presidencial Heinz Hiemann ofreció una conferencia de prensa, aunque no respondió todos los cuestionamientos de los periodistas y fue evasivo en las preguntas.