FOTO: MINEX

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El embajador de Guatemala ante la ONU Jorge Skinner-Klée, quien supuestamente solicitó la comparecencia del presidente Jimmy Morales ante el secretario general de esa organización, Antonio Guterres, para requerir la remoción de Iván Velásquez al frente de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), no respondió de momento a los cuestionamientos de Diario La Hora.

La Hora logró comunicarse vía telefónica con el diplomático para confirmar si el mandatario llegaría a la ONU el viernes y si la intención de la visita era pedir la salida de Velásquez.

Sin embargo, Skinner-Klée respondió que se encontraba en una reunión y que no podía atender los cuestionamientos hasta horas después, al consultársele en cuanto tiempo se podía entablar de nuevo la comunicación cortó la llamada.

Desde anoche en redes sociales y la fiscal general, Thelma Aldana dio a conocer que supuestamente el presidente Morales viajaría a la sede de la ONU para pedir que Velásquez deje el mando de la CICIG.

De momento ni el Gobierno o la Cancillería se han pronunciado al respecto, aunque han anunciado la posibilidad de ofrecer conferencias de prensa durante el día. Únicamente la Secretaria de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS), confirmó que Morales tiene previsto viajar mañana a Estados Unidos, pero se desconocen los motivos de su salida del país.

Artículo anteriorSAAS confirma viaje de Jimmy Morales hacia Estados Unidos
Artículo siguienteFiscal confirma investigación a FCN por financiamiento electoral ilícito