POR JOSÉ DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt
Como medida de reparación por incurrir en faltas forestales, la jueza suplente del Juzgado de Paz, María Rodríguez, ordenó a las nueve personas la siembra y el cuidado de 752 árboles durante un período de cinco años. Debido a que los sindicados no tienen capacidad económica, la Municipalidad de Guatemala donará las plantaciones.
La jueza señaló que los árboles que fueron talados en el bulevar Juan Pablo II tenían 16 años de edad, por lo que consideró prudente que los sindicados se presenten todos los sábados, durante cinco años, a darle cuidado a las siembras.
“La Municipalidad ofrece entregar dichos árboles para que ustedes tengan que sembrarlos y solicita que sea un plazo de cinco años en el que ustedes están dándole mantenimiento a esos árboles, con riego, cortar…”, manifestó la jueza en su resolución.
Los responsables son: Leonel Corrales, Erín Estuardo López, Rolando Solís Hernández, Henry Geovanny Contreras, Mario Antonio Solís Ambrosio, Carlos Hernández García, Matías Antonio Abeldaño, Juan Francisco Solís González y Cornelio Orellana Zapata.








