POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

La fiscal general, Thelma Aldana anunció en su cuenta de la red social de Facebook que si solicitan la remoción de Iván Velásquez al frente de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), renunciaría a su cargo en protesta, debido a que sin, “independencia no hay estado de derecho”, manifestó la funcionaria.

“Si expulsan de Guatemala al Sr. Comisionado de CICIG, Ivan Velásquez, el único mecanismo que encuentro para protestar es renunciar al cargo de Fiscal General de la Republica y Jefa del Ministerio Publico, porque en nuestro trabajo conjunto MP CICIG en la lucha contra la corrupción y la impunidad, hemos contribuido a la construcción de un mejor país. Sin independencia no hay estado de derecho”, publicó la fiscal en su red social de Facebook.

El pronunciamiento de la titular del Ministerio Público (MP) se da horas después que se divulgara en redes sociales que el presidente Jimmy Morales solicitaría la salida de Velásquez de la CICIG.

Algunas publicaciones que han circulado indican que el embajador de Guatemala ante la ONU, Jorge Skinner, se reunirá el viernes con Antonio Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas para pedir la salida de Velásquez.

La Hora ha intentado comunicarse con alguna autoridad del organismo Ejecutivo para confirmar sí solicitarán la remoción del titular de la CICIG, sin embargo, al cierre de esta nota, el portavoz presidencial no han respondido las llamadas realizadas.

Artículo anteriorUNE dice que «sancionaría» a diputado acusado de tener relaciones sexuales en parqueo legislativo
Artículo siguienteAldana: si no hay eco en ONU, podrían pedir la expulsión de Velásquez