POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

La fiscal general Thelma Aldana confirmó a Guatevisión que el presidente Jimmy Morales se reunirá este viernes con el secretario de la Organización de Naciones Unidas (ONU), para pedir la remoción del titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). En caso de que no sea escuchada su petición, indicó Aldana, el mandatario podría expulsar del país a Velásquez.

Aldana declaró que tiene conocimiento que Morales «pidió audiencia con el secretario de ONU y que le ha sido concedida para este viernes y también tengo conocimiento que el único objeto de esa entrevista será pedir la remoción del comisionado Velásquez y luego uno puede asumir que si no es aceptada esa solicitud podrían eventualmente, expulsar al comisionado».

Hasta ahora, la fiscal no ha tenido comunicación con embajadas o entes internacionales, más que con Velásquez, añadió.

En seguida, dijo, platicará con el comisionado para ponerse de acuerdo con la postura a asumir.

“Esperaría que el Presidente, si va a la audiencia sea para pedir el fortalecimiento de la CICIG, que continúe el comisionado y que manifieste su deseo y compromiso en la lucha contra la corrupción e impunidad en el país”, dijo, en tono de invitación al Presidente.

Artículo anteriorSi expulsan a Velásquez, renuncio en protesta dice Thelma Aldana
Artículo siguientePDH llama al presidente a reflexionar sobre trabajo de Velásquez y Aldana